101tv Sevilla

Abierto hasta el 15 de marzo el plazo para presentar propuestas para la portada de la Feria 2024

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha abierto este martes el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas que sirvan de base para el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2024. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Respecto a las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, el Consistorio ha destacado en una nota de prensa que éstas recogen con carácter «meramente indicativo» que las propuestas estén «inspiradas» en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.

Desde el pasado año, la Delegación de Fiestas Mayores ha adelantado esta convocatoria con el objetivo de «mejorar los plazos» de cara a la elaboración del proyecto y «agilizar todo el proceso administrativo» para la construcción de esta estructura efímera.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha animado a la participación en este concurso y se ha mostrado convencido de «la enorme calidad que, un año más, tendrán los trabajos que optan a esta convocatoria».

Las propuestas se pueden presentar hasta el próximo 15 de marzo (inclusive) y las bases se pueden consultar en la página web municipal (https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/feria-de-sevill…).

Los diseños se deben entregar en el Registro del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Sebastián nº 1) en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes o en las demás oficinas de asistencia en materia de registro, siendo «indispensable» contar con cita previa en las que se encuentran ubicadas en los distritos municipales.

En el concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema.

Se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.

La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. A efectos de construcción, deberá tenerse en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como «idea base» de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos estarán «expresamente autorizados» para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.

El autor o autora del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos.

Los autores de todos los diseños presentados ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono