El Real Betis Balompié se trasladará próximamente al estadio de La Cartuja y comenzará las obras del Benito Villamarín en enero de 2025, seis meses después de lo previsto, con la intención de volver en el año 2027.
Desde la entidad de Heliópolis, Federico Martínez Feria, director general corporativo del Real Betis, ha hablado con los medios oficiales del club afirmando que el traslado a la Cartuja se retrasará debido a que la Junta de Andalucía y la Sociedad estadio de La Cartuja quieren adelantar la remodelación de este recinto de cara al Mundial de Fútbol de 2030, ya que España será una de las sedes oficiales del campeonato.
Las obras en La Cartuja, con una inversión de 20 millones de euros, están previstas que duren aproximadamente unos ocho meses, con la intención de que se inicien una vez que se dispute la final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril de 2024.
Con estas remodelaciones en las instalaciones del recinto, el estadio de La Cartuja alcanzará una capacidad de 70.000 espectadores. Estos cambios consistirán en la retirada de las pistas de atletismo, para que no haya tanta distancia entre el terreno de juego y la grada. Así se solventaría la problemática de reubicar a los abonados béticos en el recinto.