Radicales del Sevilla FC, Real Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona han sido los protagonistas de la batalla campal que se produjo en la calle Esperanza de Triana.
El pasado 28 de noviembre se celebró en un local de Triana el cumpleaños de un miembro de la facción United Family de los ultras béticos, al que habían sido invitados otro grupos de España, como Frente Atlético y Boixos Nois. Pero hasta el local se acercaron cinco miembros de Biris Norte en coche y comenzó la multitudinaria pelea.
Eran tan solo las seis de la tarde y la calle estaba repleta de personas que presenciaron la brutalidad del acto. Durante la pelea, llovieron palos, botellas y hasta sillas del establecimiento. Los vecinos fueron testigos y grabaron varios vídeos desde sus casas. Un hombre de 50 años, miembro de una de las facciones que se enfrentaron, resultó herido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío.
Afortunadamente, no hubo heridos ajenos a la trifulca. En los últimos años, la Policía Nacional ha desarrollado más de una veintena de operaciones contra los grupos ultras del fútbol en Sevilla. En ese periodo, los agentes han percibido una mayor agresividad en los grupos, que se nutren de chicos cada vez más jóvenes.