Coincidiendo con los bancos de niebla que cubren Sevilla y su área metropolitana la mañana de este martes, las principales vías de acceso a la ciudad hispalense por carretera han sufrido retenciones de varios kilómetros.
Pasadas las 8,30 horas el tramo de la ronda de circunvalación SE-30 correspondiente al puente del Centenario registraba cinco kilómetros de atasco en el sentido Cádiz y tres en el sentido Huelva, al quedar cerrado el carril reversible del puente como consecuencia de la niebla.
Además, el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía contabiliza un kilómetro de atascos en el nudo de carreteras de la Gota de Leche en dirección a la Ronda Urbana Norte, así como seis kilómetros de atascos en la autovía A-49 en el sentido Sevilla, dos kilómetros en el mismo sentido de la carretera A-376 (Sevilla-Utrera) y cuatro en el tramo de la autovía A-40 correspondiente a la variante de Bellavista.
La autovía A-8058, que conecta Sevilla con Coria del Río, contabilizaba al menos dos kilómetros de retenciones en el sentido hacia la ciudad hispalense y la A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe registraba más de un kilómetro de atasco.