En su segunda edición, el técnico utrerano ha sido galardonado con esta distinción máxima que el Sevilla FC entrega a sus ex entrenadores.
Joaquín Caparrós es, sin lugar a dudas, una figura destacada en el club de Nervión. Se trata del entrenador con más partidos oficiales dirigidos en el conjunto sevillista, con un total de 241. Además, también es el que más victorias ha logrado (111) y si se cuentan los encuentros de Primera División, el técnico suma 167 partidos y 68 triunfos.
El antepalco del emblemático Ramón Sánchez Pizjuán estaba abarrotado de personas afines al club y personajes destacados de la entidad, como los ex futbolistas Javi Navarro, Carlos Marchena, Julio Baptista y Diego Capel, entre otros. Y personalidades como Manolo Cardo, quien recibió el primer Banquillo de Oro en el año 2013, así como la directiva del Sevilla FC.
Tampoco podían faltar figuras como la de Sergio Ramos y Jesús Navas. Estos ilustres canteranos a los que hizo debutar, le han dedicado unas emotivas palabras al que fuese su entrenador. Caparrós, muy emocionado durante todo el acto, tuvo un bonito discurso final, llevando siempre su sevillismo por bandera: «Mi mejor título es ser sevillista».