Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera han detenido a dos vecinos de El Coronil, de 28 y 38 años de edad y con «nunerosos antecedentes» acusados de varios robos a punta de navaja, según informa en una nota de prensa.
En este sentido, el pasado 12 de enero, sobre las 6,20 horas, una vecina de la localidad de Los Palacios sufrió, en las inmediaciones de su vivienda, el robo por parte de un individuo que «vestía ropa laboral reflectante tipo jardinero», quien le amenazó con una navaja de «grandes dimensiones».
El robo pudo ser evitado gracias a la intervención de un vecino que, alertado por los gritos de la víctima, salió a la calle en su auxilio, si bien los presuntos autores del robo lograron huir.
Pasados unos minutos, se produjo un nuevo robo, esta vez en una panadería de la localidad sevillana de Utrera, por parte de dos individuos que portaban armas blancas y que consiguieron huir con la caja registradora, «que arrancaron con violencia, no sin antes amenazar e incluso perseguir a la víctima».
La Guardia Civil de Utrera estableció una relación entre los autores de ambos robos pese a que los mismos realizaron diferentes modificaciones en la vestimenta «para dificultar una posible identificación por parte de las víctimas».
Los agentes llevaron a cabo un dispositivo en la localidad de El Coronil que dio como resultado la detención de ambos autores, la recuperación de las prendas utilizadas y de una de las armas esgrimidas en los robos. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los de Utrera, en funciones de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.