La Universidad Loyola Andalucía ha comenzado este miércoles con las clases del Grado de Medicina –autorizado hace tan sólo 24 horas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía– y lo ha hecho con un acto de bienvenida a los primeros estudiantes en el que la institución académica privada ha defendido que «cumple todos los requisitos legales».
En una nota de prensa, el rector de la Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern, ha señalado que la universidad «cumple con todos los requisitos legales establecidos para la impartición de este título, además de con los altos estándares internos de las universidades jesuitas de todo el mundo. Todas las dificultades experimentadas en este largo proceso para la autorización y verificación del título han sido solventadas, y el esfuerzo de todo el equipo de la universidad se ha visto reconocido con el informe final positivo y la autorización de la Junta, así como por la confianza de los estudiantes y sus familias».
Asimismo, el Grado de Medicina de Loyola es, en palabras de Gómez-Estern, «un grado novedoso, muy innovador en su metodología, con un profesorado motivado y que cuenta con unas instalaciones de última generación que lo colocan entre uno de los mejores de España. «Quiero dar las gracias al Consejo de Gobierno de la Junta por la rápida tramitación de la última autorización, pues añadir 60 estudiantes a la oferta de Medicina es bueno para Andalucía, para atender la demanda de profesionales y para evitar la fuga de talento joven de la comunidad», ha indicado el rector en sus palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.
Antonio Núñez Roldán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Loyola, ha agradecido a los estudiantes y sus familias «su fe y confianza en nuestra universidad, que han sido el motor que nos ha impulsado en la voluntad de poner todo lo necesario para ejercer nuestro derecho constitucional y cumplir nuestra misión de educar a los mejores para los demás».
Hasta un total de 228 estudiantes, de entre los más de 700 que realizaron la prueba de admisión específica en abril del año pasado, manifestaron seguir «interesados» en cursar Medicina en la Loyola, según lo referido por la institución en su comunicado. Dado el «alto interés de los estudiantes», se han iniciado las clases este miércoles con «un calendario que va a exigir a estos primeros estudiantes de Medicina de la Universidad Loyola un esfuerzo y dedicación extraordinarios para cumplir con un calendario académico adaptado». Dicho calendario «obligará» a los estudiantes a un «intenso horario» durante este primer curso. Las últimas evaluaciones ordinarias y extraordinarias se harán durante el mes de julio.
«Desde la Universidad Loyola queremos manifestar nuestra satisfacción en este día en que se ven recompensados los esfuerzos de todo el anterior equipo rectoral, encabezado por el rector Gabriel Pérez Alcalá y el secretario general Pedro Pablo Pérez, así como de las personas que les han tomado el relevo y han ayudado a llegar con éxito al día de hoy», ha manifestado el rector de la Universidad Loyola Fabio Gómez-Estern.