La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este jueves al alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, que «reconsidere dignificar» la festividad de San Fernando al cumplirse el 775 aniversario de la reconquista de Sevilla por el Rey Santo.
Peláez, que ha participado junto a los portavoces adjuntos de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja y Fernando Rodríguez Galisteo, en la procesión y posterior eucaristía por la Festividad de San Clemente, ha reclamado al primer edil que «retome» la propuesta de VOX «rechazada» por el grupo del PP para conmemorar «como se merece» la festividad del patrón de Sevilla, designando el 28 de Mayo como Fiesta Mayor de la ciudad con la celebración de actos culturales, educativos y sociales por todos los barrios».
«El alcalde ha podido comprobar con sus propios ojos, a diferencia de lo que sostiene el delegado de Fiestas Mayores, que la figura de San Fernando y su legado histórico es orgullo de la ciudad, y que cada año las actividades relacionadas con nuestro patrón congrega a más sevillanos. Seguimos sin comprender la actitud de este gobierno, que sólo es compartida por los partidos de la izquierda y de la extrema izquierda. En el 775 aniversario de la liberación de Sevilla, ha quedado patente la admiración y devoción del pueblo sevillano hacia el Rey Santo, y el alcalde debe ser consciente de ello», ha subrayado Peláez en una nota de prensa.
La portavoz municipal de Vox ha anunciado que «volveré a insistir al alcalde porque consideramos que pudo darse cuenta en su momento del error, porque no se trataba de una propuesta de carácter político o partidista, sino del sentir de una mayoría de sevillanos que reclaman que el 28 de Mayo recupere su condición de día festivo, sea declarado Fiesta Mayor y que su figura y legado histórico sea potenciado en beneficio de las futuras generaciones de sevillanos y de la propia ciudad».