101tv Sevilla

El Divino Perdón de Alcosa obtiene la cesión de la iglesia de la Beata Ana María

La hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha firmado la cesión definitiva de la titularidad de su actual sede canónica, la iglesia de la Beata Ana María.

Por ello, la hermandad del Sábado de Pasión pasará a partir de ahora a ser responsable del templo. La decisión está motivada por la salida de la comunidad religiosa que hasta el momento radicaba en el templo, de ahí su particular nombre.

Además, en el documento rubricado por todas las partes se incluye también la cesión de una dependencias anexas al templo, que formaban parte de la casa convento de la orden religiosa, en las que la hermandad tiene previsto adecuar la que será su nueva casa de hermandad.

Según informó la junta de gobierno del Divino Perdón en un comunicado, la intención es que las obras de acceso y adecentamiento de la anterior casa convento se realicen «en cuanto sea posible». A pesar de ello, la planificación de estos trabajos también tendrán en cuenta el hecho de que no afecten a la celebración de los cultos en honor de la Virgen de la Purísima Concepción, que tendrán lugar a principios del próximo mes de diciembre, aunque insisten en que se ejecutarán «con la mayor inmediatez posible».

Otras noticias de interés

Abierta convocatoria para subvenciones de conservación y restauración en Alcalá de Guadaíra

María Mena

Jesús Navas no descarta posponer su retirada pese a su calvario

Redacción Deportes Sevilla

Se reabre al tráfico la calle Luis de Morales y la avenida Eduardo Dato

Sonia Balón