La empresa municipal de transportes (Tussam) ha anunciado este viernes que amplía la lanzadera entre el estadio del Betis y el Prado de San Sebastián para llevarla hasta Sevilla Este. Así, el nuevo recorrido, que efectuará las paradas de la línea Este (LE), prestará servicio a la salida de los partidos.
De esta manera, el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, ha explicado en una nota de prensa que el Ayuntamiento «refuerza el servicio en la zona de Heliópolis coincidiendo con la celebración del partido de fútbol de la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga que disputarán este próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 21,00 horas el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas».
«Como gran novedad, a partir de este partido, la lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y el Prado de San Sebastián a la finalización de los encuentros y que el Ayuntamiento puso en servicio al comienzo de la liga, ampliará su recorrido hasta Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea LE, únicamente como paradas de bajada». En concreto, efectuará paradas en el Prado, San Bernardo, Eduardo Dato, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica.
«Esta lanzadera, además de dar servicio a zonas densamente pobladas, y en particular al eje principal de Sevilla Este, posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza y Los Arcos», ha detallado Torreglosa.
Además de la lanzadera, las líneas que verán incrementado el servicio serán la 1 (Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte), la 2 (Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana), la 3 (Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro).
El Ayuntamiento ha recordado, además, la incorporación de los 22 autobuses de refuerzo repartidos en estas cuatro líneas y adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, que facilitan el acceso al partido en transporte público. A la finalización del encuentro, estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.
El gerente de Tussam ha concluido que «este gobierno se comprometió a mejorar el transporte público, a poner en marcha servicios especiales como éste y en ello estamos trabajando. Apostamos por fomentar el uso del transporte público como el modo para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad». Ha añadido que «queremos que los sevillanos puedan desplazarse en transporte público sin necesidad de largas esperas».
En otro orden de cosas, un equipo de 24 operarios y diez vehículos trabajarán para mantener limpio el entorno del Benito Villamarín antes del encuentro y a su finalización. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado el dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo Betis y Unión Deportiva Las Palmas. Para ello, contará con «un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas como después del partido, para lograr devolver la normalidad a las calles y a los espacios públicos lo antes posible».