El Centro Fundación Unicaja de Sevilla acogió el 30 de noviembre el coloquio ‘Economía Andaluza: situación actual y perspectivas de futuro’ junto a la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.
Antonio Pascual, patrono de Fundación Unicaja y presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía ha señalado un tema importante que se va a tratar: el problema de la sequía. “Puede suponer un paro en la agricultura, sector importante para el PIB”.
Para Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja, la región andaluza tiene un importante reto: la diversificación de la estructura productiva con una apuesta decidida por el sector industrial y la internalización de las empresas.
Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía de la Universidad Loyola, y Felisa Becerra, miembro del equipo técnico de Analistas Económicos de Andalucía, analizaron la situación actual de la economía andaluz y los retos que afronta de cara al futuro.