El alcalde de Sevilla, el ‘popular’ José Luis Sanz, ha anunciado este martes que preguntará por carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, por las infraestructuras pendientes en Sevilla porque, ha asegurado, «no estoy dispuesto a que otros, en otras comunidades autónomas, estén negociando los tiempos de las infraestructuras de la capital de Andalucía».
En su intervención en la clausura de la mesa coloquio del ciclo ‘Encuentros por la Constitución’ en la Galería de ABC, el regidor hispalense ha confirmado que la próxima semana remitirá una carta a Puente para conocer cuáles son sus planteamientos de cara a las infraestructuras pendientes desde hace años, como es el caso de la SE-40, la conexión Santa Justa con el aeropuerto y el anillo de Cercanías, entre otras.
«Los tiempos del PSOE no pueden ser los de esta ciudad. No estoy dispuesto a que las infraestructuras se negocien o se decidan en otra comunidad autónoma o en otras mesas y foros», ha sostenido Sanz, en alusión a los acuerdos alcanzados por el PSOE con los partidos independentistas vascos y catalanes de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Quizás vamos a tener que seguir movilizándonos», ha apuntado el alcalde. NOTICIAS SEVILLA
Sobre si hay que «retocar» o no la Constitución, José Luis Sanz ha asegurado que «no es el momento». «Estoy convencido de que es el momento de seguir trabajando por esta ley de leyes que ha traído durante 45 años prosperidad a España», ha subrayado. En este sentido, se ha mostrado confiado en que «seamos capaces entre todos de dejarles a nuestros hijos otros 45 años de crecimiento económico y riqueza».