El Sevilla FC está al borde del precipicio en la Champions League. El conjunto nervionense se juega su futuro en la Liga de Campeones a una sola mano: ganarle sí o sí al Racing Club Lens en su casa.
Un partido de vida o muerte para los de Diego Alonso que tendrán que poner toda la carne en el asador para continuar su andadura por Europa, además de ver su primera victoria desde la llegada del entrenador charrúa al club hispalense. Pero el conjunto de Nervión tendrá que afrontar este gran desafío con un gran número de ausencias y teniendo solamente inscritos a 11 jugadores del primer equipo.
El Sevilla continúa con una dinámica muy negativa de resultados. A pesar de que ha ganado con facilidad sus dos eliminatorias de la Copa del Rey, aún no sabe lo que es ganar en LaLiga o en la Champions League esta temporada. Este partido podría suponer un ultimatum para el puesto del uruguayo dentro del Sevilla FC.
En cuanto a su rival, el Lens francés le basta con conseguir un empate para entrar en Europa League, ya que, al igual que el conjunto sevillista, están fuera de la Champions. Todo un duelo entre titanes para poder acceder a los dieciseisavos de la segunda gran competición europea.