Más de 300 sevillistas se encontraban en una situación de incertidumbre tras el anuncio de Gerald Darmanin, ministro del interior francés, con la prohibición de asistir al último partido de la fase de grupos de la Champions.
Este lunes, el Gobierno francés prohibió la entrada al Estadio Bollaert-Delelis a los aficionados sevillistas, así como acercarse a los aledaños del recinto, según un decreto prefectoral emitido por el Ejecutivo y ante el «riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes». Incluso, marcaron como sanciones penas de 6 meses de cárcel y multas de 30.000 euros.
Finalmente, los aficionados del Sevilla FC podrán viajar a Lens y apoyar a su equipo dentro del estadio, después de que el Consejo de Estado de Francia haya estimado el recurso presentado por la entidad sevillista contra la prohibición del Gobierno francés de entrada al recinto y sus inmediaciones a los seguidores nervionenses, según un comunicado. DEPORTE SEVILLA
El Consejo de Estado francés ha tumbado el veto inicial del Gobierno galo a los 300 seguidores hispalenses con entrada para el encuentro que arranca esta tarde a las 18.45 horas en el estadio del Lens. «El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro», celebró.
No obstante, la entidad «igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores» que hayan desistido de viajar a la ciudad francesa «ante la incertidumbre y la amenaza» que suponía el decreto del Gobierno galo. «El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados», insistió el Sevilla.