101tv Sevilla

Licitada la renovación de las conducciones de la calle Zaragoza para iniciar la reforma tras Semana Santa de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha manifestado este viernes que las obras de reurbanización de la céntrica calle Zaragoza comenzarán después de Semana Santa, con las obras en la red de saneamiento y abastecimiento, que acaban de ser licitadas.

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla, Emasesa, ha licitado este viernes las obras para la renovación completa de la red de saneamiento y abastecimiento de la zalle Zaragoza, que se realizarán de forma conjunta con la Gerencia de Urbanismo y que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 semanas. NOTICIAS SEVILLA

Esta actuación, que va a permitir instalar una nueva red de baldeo además de mejorar el caudal, la presión del servicio y la evacuación de aguas pluviales y residuales, lleva aparejada un proyecto de reurbanización que se presentará en los próximos días y que va a suponer una mejora notable en el entorno. «Se acelera así un proyecto que lleva atascado años y que va a permitir una importante mejora de la zona», defiende el Gobierno local del PP, sobre estas obras pendientes desde hace años.

Estas obras se pondrán en marcha con el propósito de que la red de abastecimiento disponga de sección y material adecuado a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y la presión de servicio, aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Así mismo, la actuación contempla la sustitución de aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras intervenciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Finalmente, se contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras dado el alto grado de afección al mismo, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Los trabajos para esta actuación se organizarán en tres fases de ejecución. Las calles afectadas por las obras serán la calle Zaragoza entre la calle Joaquín Guichot hasta la conexión con las calles Puerta de Triana y San Pablo, también se verá afectada la calle Madrid.

Se prevé, como ha sido indicado, que las obras comiencen tras la Semana Santa del próximo año. Así se les comunicará a los vecinos de las zonas afectadas, a quienes se les convocará a una reunión previa antes del inicio de las obras.

www.101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

José Bordalás contesta a Pellegrini: «Si tan amante es del fútbol…»

Redacción Deportes Sevilla

El Macarena y Fundación Ronald McDonald impulsan un proyecto de acompañamiento a menores ingresados y familias

La nueva ordenanza fiscal subirá un euro el Alcázar y eliminará las bonificaciones fiscales a los pisos turísticos

María Mena