La teniente de alcaldesa y edil de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y coordinadora local de Andalucía Por Sí (AxSí), Lola Aquino, ha anunciado este viernes su renuncia a todos sus cargos institucionales y orgánicos, poniendo fin a 12 años de política activa en las instituciones locales.
Lola Aquino ha explicado que los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son «estrictamente personales y familiares», argumentando «cuestiones de salud» que requieren toda su dedicación y que son incompatibles con el ejercicio de sus responsabilidades políticas.
La dirigente andalucista ha agradecido a sus compañeros de partido el apoyo de todos estos años y ha asegurado que el futuro del andalucismo de Alcalá está en «inmejorables manos», toda vez que AxSí cogobierna actualmente el Ayuntamiento junto con el PSOE.
LA TRAYECTORIA MUNICIPAL DE AQUINO
Aquino, licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social, ha sido cabeza de lista del andalucismo en Alcalá en cuatro elecciones locales desde 2011. Su trayectoria, fuertemente vinculada a la defensa por los avances sociales y la protección del medio ambiente, está avalada por más de 12 años como cargo público, siendo en todo ese tiempo la portavoz andalucista en el Consistorio alcalareño.
Aquino ha asegurado que se marcha tomando «una de las decisiones más duras» de su vida. Sin embargo, siente que a la vez es «necesario» por su bienestar y para «curarse».
Lola Aquino ha agradecido a sus compañeros de partido, de corporación y a toda la ciudadanía, el apoyo recibido durante todos estos años, asegurando que continuará luchando por los «avances sociales, la protección del medioambiente y bienestar de Alcalá» desde la militancia, desde donde seguirá manteniendo su compromiso político.
LOS ANDALUCISTAS EN ALCALÁ
En este sentido, Lola Aquino se ha puesto a disposición de su partido y ha deseado suerte a sus compañeros Christopher Rivas y Luisa Campos, de quienes está segura que «van a lograr dirigir un área de gobierno que va a pelear con fuerza, compromiso y tesón por hacer una ciudad con más identidad».
En nombre de sus compañeros, el portavoz adjunto andalucista y teniente de alcaldesa, Christopher Rivas, que asumirá sus competencias hasta que se haga efectiva la toma de posesión de la nueva concejal de AxSí, le ha mostrado «todo el apoyo de la familia andalucista» y ha puesto en valor su figura como «un referente para la política alcalareña y para todo el andalucismo».
Por último, Rivas le ha deseado una «pronta recuperación» y un pronto regreso «porque Lola Aquino es de las personas que siempre suman en política».