La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este miércoles el juicio promovido contra un varón para el cual la Fiscalía reclama un año y medio de prisión, por presuntos delitos de odio y de amenazas, después de «perseguir» supuestamente a otro hombre en Santiponce tras conocer su condición de homosexual y someterle a insistentes «insultos y amenazas». Inicialmente, este juicio estaba previsto para el pasado 29 de noviembre, pero entonces fue aplazado a esta nueva fecha.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, José Antonio M.G., supo en enero de 2021 que un amigo suyo «era homosexual y mantenía una relación» con otro hombre, momento a partir del cual «con un absoluto desprecio a su dignidad debido a su condición sexual, se dedicó a perseguirle por la localidad de Santiponce», en la que ambos residen, «insultándole constantemente» con la descalificación de «maricón».
El escrito de acusación de la Fiscalía detalla que el 2 de mayo de 2021, cuando la víctima y su pareja estaban en un coche, el acusado se dirigió a ellos y comenzó a increparles. «Salid maricones. Os voy a matar. No tenéis huevos porque sois maricones», habría espetado el inculpado al afectado y su pareja, detalla el Ministerio Público, exponiendo que estas personas huyeron del lugar en cuestión pero el inculpado «les persiguió hasta el domicilio» de la víctima, «repitiendo los mismos insultos y amenazas».
Dado el caso, la Fiscalía califica los hechos como presuntos delitos de odio y amenazas, reclamando para José Antonio M.G. un año y medio de cárcel y dos multas que suman 1.980 euros. NOTICIAS SEVILLA