El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha reparado el histórico muro de la calle Guadaíra, en el barrio de Nervión, tras décadas abandonado.
Según el Consistorio hispalense, esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la escucha directa con los vecinos del entorno, que demandaban la recuperación de este elemento y que presentaba numerosos desconchones y desperfectos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido a los vecinos del entorno de San Bernardo “su predisposición por mejorar las carencias del barrio. La actuación, que ha supuesto una inversión en torno a los 15.000 euros, ha consistido en el saneamiento, la reposición del mortero blanco y la pintura del muro, que se encontraba en un pésimo estado y cuyo arreglo habían reclamado los vecinos en numerosas ocasiones a lo largo de los años.
Las obras, que se iniciaron el pasado 11 de diciembre, finalizaron el pasado día 22 y han transformado una calle que venía sufriendo las consecuencias del abandono en los últimos años, a pesar de que era una de las grandes reclamaciones de los vecinos.
Este muro, antigua protección de las vías del tren y actual separación con la calle Juan de Mata Carriazo, linda de manera directa con un centro infantil y nunca había sido reparado ni pintado, con los consecuentes problemas de salubridad que acarreaba para los vecinos de la calle Guadaira y viandantes.