El regreso a los entrenamientos del Real Betis Balompié ha estado marcado por múltiples novedades e imágenes llamativas. El chico nuevo, Jhonny Cardoso, la renovación de Isco Alarcón, la convocatoria de Chadi Riad con Marruecos o la visita de Luiz Felipe a sus ex compañeros, temas del días.
Manuel Pellegrini volvía a tener a su disposición a su plantilla, a la que recibía con una charla seguramente poniendo encima de la mesa las claves generales que desea implantar y trabajar de cara al 2024 y los retos que asoman en el futuro cercano. Una charla en la que ya estaba el primer fichaje verdiblanco para este segundo tramo de la temporada, el estadounidense Jhonny Cardoso ya es uno más, aunque antes de la sesión ha recibido el tradicional pasillo de collejas de bienvenida y ha estado arropado en todo momento por el brasileño Abner Vinicius.
Se incorpora a un combinado de jugadores en el que en estos meses han destacado dos nombres propios por encima del resto. El primero, Isco Alarcón, líder indiscutible del Real Betis en la actualidad y cuya renovación esta cerrada solo a falta de anuncio oficial. Su cariñoso saludo con Pellegrini delata la felicidad del malagueño, muy contento en Heliópolis. Al igual que Chadi Riad, central revelación que ha copado portadas en los últimos días por el deseo del F.C. Barcelona de repescarlo a final de temporada, y que hoy ha recibido una gran noticia a nivel personal pero que plantea un problema para su club. Ha sido convocado por Marruecos para la Copa África, al igual que Ez Abde, lo cual conlleva a que Manuel Pellegrini solo tendrá dos centrales disponibles durante el mes de enero y, posiblemente, mitad de febrero: Germán Pezzela y Sokratis.
Muchos béticos y béticas se han sobresaltado cuando han visto a Luiz Felipe, central que se marchó al fútbol árabe el pasado mes de septiembre y que dejó grato recuerdo en el Villamarín, en el entrenamiento de esta mañana. Ha aprovechado el italo-brasileño para visitar a los que fueron sus compañeros. Muchos han pensado que él solucionaría los problemas que van a tener los verdiblancos en la línea de centrales si no pueden acometer ninguna incorporación.