El Real Betis disputa esta tarde su primer choque oficial en 2024, con una visita al estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato liguero.
Para este compromiso, Manuel Pellegrini sufre algunas modificaciones en su lista de bajas, ya que recupera a dos de los jugadores que terminaron 2023 convalecientes, aunque a uno de ellos por muy poco tiempo, ya que se unirá en breve a otros dos que aumentan el parte de ausencias.
Nabil Fekir y Youssouf Sabaly fueron las principales noticias en la sesión matinal del martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la última antes de viajar a tierras gallegas, aunque ninguno de ellos está disponible, como tampoco los marroquíes Chadi Riad y Ez Abde, ni el resto de lesionados.
El Betis queda por tanto sin Chadi Riad y Abde, al igual que el Sevilla ha perdido a En-Nesyri; el Valencia CF, a Amallah; y el Deportivo Alavés, a Aqbar. Así, los dos norteafricanos se unen a los lesionados Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez, más la situación de Fekir, que era un alta con el que se contaba a priori.