La Fundación la Caixa ha organizado un año más la visita de los Reyes Magos a cerca de 1.000 internos del Centro Penitenciario Sevilla, que han recibido un regalo en este día tan especial. «El objetivo es devolver la ilusión a las personas privadas de libertad fomentando su inclusión social», ha manifestado la Fundación.
Durante los 29 años de esta iniciativa, numerosos personajes del mundo de la política, la cultura y el deporte han participado como Reyes Magos. Esta edición ha contado con la complicidad del deportista internacional Carlos Marchena como Rey Melchor; el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, como Rey Gaspar; y el director de la oficina de CaixaBank en Bormujos, Juan Reguera, como Rey Baltasar.
Los miembros de Voluntariado CaixaBank, Fundación Padre Leonardo y la Pastoral Penitenciaria han sido los encargados de preparar los cerca de 1.000 regalos, que han consistido en lotes compuestos por camiseta térmica, pantalones, mochila, caramelos y bolígrafos, tal como ha señalado la Fundación en una nota de prensa.
La red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, «puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación la Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales». En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.