La comisión del II Congreso Internacional de Religiosidad Popular está estudiando posibles escenarios que alberguen la carrera oficial de la procesión que se celebrará el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.
Entre ellos, el Paseo Colón es uno de los puntos que más fuerza está cogiendo por parte de la comisión, que ya está sondeando a las hermandades. Es más, el propio presidente del Consejo, Papo Vélez, lo reconoció este lunes en El Llamador de Canal Sur Radio.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla «vería con buenos ojos» esta iniciativa, ya que ellos mismos han trasladado el mapping al Muelle de la Sal para evitar la alta concentración de personas en el casco histórico.
De esta forma, las ocho imágenes saldrían desde la Puerta de San Miguel, transitando por la Avenida de la Constitución, Puerta Jerez, Almirante Lobo y Paseo Colón para desembocar en Reyes Católicos y en la plaza de la Magdalena.
Esta podría se runa de las opciones, aunque también se estudian otras en torno a las gradas de la Santa Iglesia Catedral, además de la plaza de San Francisco y la Avenida de la Constitución.