Tras varios días de incertidumbre y negociaciones en Heliópolis, las predicciones se han cumplido. El director deportivo, Ramón Planes, dice adiós al Real Betis Balompìé tras ocho meses desde su llegada.
El ilerdense ha puesto punto y final a su andadura en el club verdiblanco para marcharse finalmente a Arabia Saudí. Concretamente al Al- Ittihad, donde juegan Karim Benzema y un viejo conocido del Betis, Luiz Felipe. Desde el equipo árabe lanzaron una jugosa oferta de ocho millones por tres años y medio a la que Planes ha acabado aceptado, a pesar de los numerosos intentos desde el Betis por convencer a que siguiera en el club.
Ramón Planes rechazó las contraofertas de la entidad verdiblanca para retenerle tras varios días de reflexión. Toda una pieza fundamental para el Betis que, a pesar de su corta estancia, ha conseguido generar más de 50 millones de euros en ventas, como Luiz Felipe al Al-Ittihad o Sergio Canales a Monterrey. Además de haber aprovechado grandes oportunidades de mercado para reforzar la plantilla, con las incorporaciones de Isco Alarcón, Chadi Riad, Ez Abde o Ayoze.
Ahora, el Betis deberá enfrentarse a un nuevo contratiempo en esta temporada de buscar a un sustituto lo más rápido posible y que esté a la altura del legado de Ramón Planes.