Ante el afloramiento de estructuras arquitectónicas en unas obras acometidas en el entorno de la estación ferroviaria de Santa Justa para la construcción de una piscina, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que el Ayuntamiento ha contactado con la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y Cultura, que ha ordenado paralizar los trabajos, para iniciar actuaciones.
«Hemos contactado con la Delegación de Cultura para poner en marcha el protocolo de la Ley de Patrimonio. Ahora serán los arqueólogos provinciales los que se desplacen a las obras para valorar el alcance de estos hallazgos y determinar las acciones a seguir», ha publicado el alcalde en su perfil de la red social Twitter.
Según fuentes de la Consejería de Turismo y Cultura, ante la detección de estas estructuras, dicho departamento ha resuelto comunicar al promotor de la obra, que correspondería a la empresa Go Fit como gestora del centro deportivo de la calle José Laguillo, la paralización de los trabajos, que estarían destinados a la instalación de una piscina en suelos anexos a dicho recinto deportivo.
A continuación, según dicho departamento autonómico, será activado el protocolo de cautela arqueológica para esclarecer la naturaleza y cronología de estas estructuras.
La fotografía fue tomada por @Alvaropmg98 en X (anteriormente conocida como Twitter), ciudadano sevillano que se cuestionaba lo que estaba ocurriendo en esa zona.