La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado su compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social, así como el apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal, «que sigue siendo una prioridad porque es fundamental potenciar la participación y la convivencia».
Así lo ha manifestado en la entrega de una línea de subvenciones para la mejora de las sedes vecinales que, con más de 54.000 euros, permitirá reformas y modernizaciones de estos espacios de convivencia.
Junto a la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, ha firmado en el Distrito Norte la concesión de subvenciones junto a las juntas directivas de las asociaciones vecinales La Amistad, Primero de Mayo, Los Panaderos, Malasmañanas, San Mateo-Silos-Zacatín, Plaza de los Niños, la Andrada, La Liebre, Tres Arcos y Los Lirios, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.
Las redes vecinales –ha explicado Jiménez– son «un factor de enorme utilidad a la hora de gobernar porque articulan las opiniones y necesidades de los vecinos, quienes conocen de primera mano qué dotación es más necesaria o qué medidas se pueden tomar para mejorar el entorno».
«Alcalá es ejemplo de entidades vecinales activas, preocupadas por los demás y con una fuerte vocación social». En este sentido, «las distintas convocatorias anuales benefician al total de la red vecinal, una treintena de entidades que están inscritas en el registro municipal de asociaciones«, ha añadido la regidora.