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Nueva remesa de órdenes de suspensión de veladores en el centro de Sevilla, con bares con el doble de sillas permitidas

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla mantiene su acción contra el abuso de los veladores en establecimientos del centro de la ciudad, donde ha ordenado en la Encarnación, Mateos Gago y General Polavieja la retirada de mesas y sillas que «exceden» lo autorizado en virtud de la licencia municipal de la que disponen. En el caso de las sillas, los establecimientos en los que ha intervenido recientemente duplicaban –algunas más que duplicaban– las permitidas. suspensión veladores centro Sevilla

En el caso de la calle Regina, se ha ordenado la retirada de mesas y sillas en un establecimiento con autorización para cuatro y 16, respectivamente, y que, en el momento de la inspección, tenían quince mesas y 30 sillas colocadas. En Mateos Gago, la situación es muy similar. El negocio en el que actuó Urbanismo dispone de licencia para tres mesas y seis sillas, cuando estaban disponibles cinco mesas y 20 sillas. NOTICIAS SEVILLA

En el caso de General Polavieja, el bar tenía licencia para tres mesas y diez sillas y fueron localizados seis veladores y 20 sillas. Además, se ordenó la retirada de mesas y sillas en un bar de Los Remedios, en la calle Niebla concretamente, y en San Jacinto, en Triana, según la documentación analizada por la Gerencia en su última reunión.

Nueva remesa de órdenes de suspensión de veladores en el centro, con bares con el doble de sillas permitidas

Además, la Gerencia ha aprobado la segunda multa –-600 euros cada una de ellas— por incumplimiento de la licencia de veladores en dos establecimientos de la Plaza del Salvador y Joaquín Guichot, y la primera sanción –600 euros– para un local de la citada Joaquín Guichot y en la Plaza de la Gavidia.

El pasado viernes 12 de enero, el Ayuntamiento informaba de la tercera sesión de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores para analizar el borrador de modificación de la actual ordenanza que regula la instalación de estos elementos en la vía pública para adaptarla a la nueva normativa autonómica, «al tiempo que responder a las exigencias en materia de accesibilidad universal y a las distintas necesidades y problemas planteados en los últimos años en relación a estas instalaciones», señalaba el Consistorio.

Las modificaciones principales que recoge el texto elaborado afectan a aspectos relacionados con las actividades que pueden solicitar la instalación de veladores, la vigencia de las licencias de estas instalaciones, el horario de retirada de los elementos, el funcionamiento de estas terrazas en zonas acústicamente saturadas, las condiciones de ocupación de las mismas, el régimen disciplinario y sancionador y, la fijación de unos criterios para permitir la consumición de bebida en la calle a determinados establecimientos.

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