El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido esta tarde la constitución de los Consejos de Participación Ciudadana en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Este acto formal supone el inicio del funcionamiento de estos órganos durante el mandato 2023-2027.
En el desarrollo de este evento institucional, en el que se ha proclamado formalmente la relación de miembros de cada distrito, Sanz ha afirmado que desde que es alcalde ha puesto «la gestión de los barrios en el centro de las decisiones del equipo de gobierno» porque mi obsesión como alcalde es mejorar la calidad de vida de todos los barrios de Sevilla».
Así, ha recordado que «los delegados de distrito junto a los directores generales están totalmente centrados en dar respuesta inmediata, buscar soluciones y ejecutar obras y proyectos con un mayor nivel de autonomía y rapidez en los procesos administrativos», y para ello es importante «que estén en constante comunicación con los vecinos y fiscalizados por los mismos».
«Para que nuestros barrios se conviertan en referentes de calidad de vida», ha indicado Sanz, «tengo un modelo de gestión basado en la transformación urbanística y en la excelencia de los servicios públicos, pero también es fundamental la colaboración de nuestros vecinos».
En su discurso, el alcalde ha afirmado que «la verdadera participación ciudadana es la que pone al vecino en el centro de la toma de decisiones y tiene en cuenta sus problemas y reivindicaciones». En este sentido, el primer edil ha pedido a los vecinos que en su labor como representantes ciudadanos no cejen «en el empeño de denunciar aquello que no funcione, de reivindicar las mejoras necesarias para vuestros barrios, de hacernos llegar las voces de quienes representáis».
En total se han presentado 530 solicitudes para formar parte de los once Consejos, cumpliendo los requisitos y, por tanto, admitidas 482 entidades.