El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), encabezada por el Consistorio hispalense, trabaja en la «posible reducción de la presión» en horas nocturnas de la jornada «quizá» a partir de las fechas de Semana Santa, como consecuencia de la caída de las reservas de agua por la sequía. Emasesa agua Semana Santa
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde hispalense ha reaccionado a las palabras del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que ha anunciado un cuarto decreto autonómico de sequía y ha alertado de que si en lo que queda de invierno y en la primavera no llueve con intensidad, pues se necesitan «30 días de lluvia continuada como mínimo», el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga.
Emasesa aborda una «posible reducción de la presión» en horas nocturnas «quizá» desde Semana Santa
Al respecto, Sanz ha dicho que se trata de palabras que «no sorprenden» porque la sequía se traduce ya en una «tragedia» para la socioeconomía. «No termina de llover como debería», ha lamentado, avisando de que el próximo verano puede ser también «duro». NOTICIAS SEVILLA
Al respecto, Sanz ha anunciado que Emasesa, que abastece a Sevilla capital y once municipios más, sumando cerca de un millón de personas, «ya está estudiando, en un plan previsto, los posibles cortes que puedan venir en verano y en breve anunciará una posible reducción de la presión a determinadas horas nocturnas», una medida a acometer «quizá» a partir de la Semana Santa.
Emasesa, que meses atrás ya aprobó un nuevo bando fijando un ahorro del 10% para los consumos domésticos, con la posibilidad de controles de «lectura y facturación» de los consumos de agua, precisará esta medida «en los próximos días», según el alcalde.