101tv Sevilla

Guillena reclama mejoras «urgentes» en la A-460 y que se prohíba el paso de camiones por el «peligro» existente

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha enviado un nuevo escrito a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en el que reclama «una actuación urgente» en la carretera A-460 a su paso por esta localidad sevillana, así como la prohibición del paso de vehículos pesados por su «peligro» ante la «inadecuación» a las normas de circulación de ciertos tramos.

La solicitud que le ha hecho a la Junta de Andalucía incluye, «primero, la urgente reposición del asfaltado de toda la travesía a su paso por Guillena, más deteriorado aún con las lluvias de la semana pasada». En la carta enviada, se dan los motivos por los que se requiere esta actuación urgente en esta carretera de competencia autonómica, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Desde la construcción de la Autovía de la Plata, la A-460 es el recorrido «más favorable» para los pueblos limítrofes en su acceso a la capital, a lo que hay que sumar el crecimiento de los polígonos industriales y del complejo medioambiental de la Mancomunidad de Servicios de la Vega.

El primer edil también ha reiterado a la Junta de Andalucía la necesidad de acometer la circunvalación de la carretera A-460 a su paso por Guillena debido al «insoportable tráfico que soporta cada día la travesía». «Un proyecto más que necesario, históricamente reivindicado y de consenso para todos los vecinos y entidades de la localidad», ha subrayado.

Por otra parte, el gobierno municipal ha incidido en la construcción de las «necesarias glorietas» de acceso y salida a la Autovía de la Plata en su enlace con la A-460. Desde la puesta en servicio de la A-66, «este cruce ha sido un peligro para los conductores».

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena