Una imagen de Cristo, representado a través del rostro de Horacio, el hijo del pintor, protagoniza el cartel.
Esta mañana la sede de la Caja Rural del Sur, sita en la Plaza de la Magdalena, ha acogido la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2024. Una obra del artista internacional Salustiano Garcia que, junto al presidente del consejo de hermandades y cofradías, Francisco Vélez, y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, descubría el cartel en torno a las 12 y media de la mañana.
El color rojo impera en una obra de arte fiel al estilo del autor, fusionando con rigurosidad y dulzura la figura de un Cristo resucitado representado a través del rostro de Horacio, hijo del pintor y protagonista indiscutible del cartel.
Nunca antes ha hecho nada para las cofradías de Sevilla, por lo que su estreno en la pintura cofrade lo hace con el anuncio de la fiesta mayor de la ciudad, la obra cumbre de las hermandades.
El cartel se ha presentado a 18 días de que comience la Cuaresma, que será el 14 de febrero, y a 55 del Viernes de Dolores, en un acto que han presidido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente de la fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, y el cartelista, Salustiano García. También, han asistido el delegado de hermandades y cofradías del arzobispado, Marcelino Manzano, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Ales.