101tv Sevilla

Sanz mantiene el Pleno de presupuestos para la primera quincena de febrero «a la espera de propuestas»

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), mantiene la celebración del Pleno para la aprobación del presupuesto municipal de 2024 para la primera quincena del próximo mes de febrero «a la espera» de que los grupos municipales (PSOE, Vox y Con Podemos-IU) hagan «propuestas o iniciativas» al mismo. presupuestos Pleno 

«Sigo confiando en que habrá fuerzas políticas que antepongan los intereses de Sevilla a sus intereses particulares o políticos», ha remarcado el regidor ‘popular’ en declaraciones a los medios. El alcalde animaba a principios de enero a las formaciones del PSOE y Vox a «abstenerse» en la votación de su primer presupuesto, para el que aún el gobierno municipal no ha amarrado los apoyos suficientes para sacarlo adelante.

El borrador de cuentas para 2024 prevé un montante total de 1.031 millones de euros (presupuesto sólo del Ayuntamiento, sin contar con los organismos autónomos) centrado en los servicios públicos y «sin una sola línea roja» a fin de que la negociación «desemboque en un amplio consenso». En 2013, las cuentas municipales no consolidadas alcanzaron los 948,546 millones.

Sanz mantiene el Pleno de presupuestos para la primera quincena de febrero «a la espera de propuestas»

El alcalde, de hecho, aseguraba que «no tengo problemas en aceptar enmiendas razonables de Podemos-IU». La confluencia ha presentado 19 y, entre ellas, se recoge la petición de limitar el precio de los alquileres, romper relaciones con Endesa e incrementar los kilómetros de carriles bici, entre otras.

Estas enmiendas han sido reprochadas por una de las partes de esa confluencia. El concejal de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, avisaba que las cuentas diseñadas por el PP «no son enmendables». Rememorando la «ruptura» de Podemos con Sumar, Sánchez ha alertado de que «ése no es el escenario que necesita la clase trabajadora», apostando así por los «espacios unitarios». NOTICIAS SEVILLA

Mientras la portavoz de la confluencia, Susana Hornillo, ceñía «cualquier tipo de diálogo» en materia de presupuestos municipales de 2024 a «medidas ambiciosas» como limitar el precio del alquiler y «romper» relaciones con Endesa, celebrando una reunión con el alcalde en torno a las enmiendas parciales que ella había planteado a las nuevas cuentas, Ismael Sánchez, compañero de filas de Hornillo, manifestaba que lo que procede es reclamar «la devolución» directa de los presupuestos, no enmiendas parciales.

Otras noticias de interés

Así es la espectacular exposición de la Estrella por el XXV aniversario de su coronación

Curro Bono

La defensa del acusado de asesinar a su pareja alega arrebato y embriaguez

Sonia Balón

La Noche en Blanco se extiende a otros barrios y ofrece más de 150 actividades

Sonia Balón