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Un total de 31 autobuses escolares reciben 58 denuncias durante una campaña de la DGT

Entre los días 22 y 26 del pasado mes de enero, se desarrolló una de las campañas anuales de vigilancia y control que periódicamente pone en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) enfocada a los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores.

Durante la misma, en la provincia de Sevilla, 87 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, de ellos, el 35,6% (31 vehículos) fue sancionado con un total de 58 denuncias formuladas.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha indicado que se trata de un porcentaje superior a los registrados de las últimas campañas específicas sobre este sector que se han realizado en estos pasados años, lo cual pone de manifiesto la importancia de este tipo de campañas. El objetivo es comprobar que estos vehículos cumplen la normativa establecida para este tipo de transporte.

Como viene siendo habitual, ha destacado la Subdelegación del Gobierno, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Así, 27 denuncias (el 46,5%) se han interpuesto por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y seis (el 10,3%) por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que en todos los vehículos que disponían de estos sistemas de retención se hacía uso de ellos y carecían de anomalías técnicas para su correcto funcionamiento.

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