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La Diputación invierte 600.000 euros en las obras de la carretera SE-9104 que une Écija y La Luisiana

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha finalizado las obras en la carretera provincial SE-9104, de Écija a La Luisiana, tras una inversión de 600.000 euros, mediante el Programa Extraordinario de Inversión en Carreteras. La vía ya está abierta al tráfico después de tres meses de trabajo frente a los seis meses previstos inicialmente. Diputación Écija Luisiana

La Diputación invierte 600.000 euros en las obras de la carretera SE-9104 que une Écija y La Luisiana

La diputada de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha expresado que «gracias al citado programa, la Diputación ha podido acometer este proyecto, sin olvidar algo tan importante como es la seguridad en las vías que son de nuestra competencia». Esta carretera forma parte de este programa, así como de la red viaria, que cuenta con 1.084 kilómetros de vías con matrícula SE y, por tanto, se encuentran en el Catálogo de la Junta de Andalucía, más otros 405 kilómetros de carreteras no matriculadas o descatalogadas, ha destacado en una nota de prensa.

Asimismo, Jiménez ha añadido que la Diputación dispone, además, de un servicio de mantenimiento anual de todas las carreteras con la finalidad de que «podamos circular con toda seguridad por la red viaria». Los trabajos han consistido en la corrección de deslizamiento en la ladera, en concreto en el punto kilométrico 0+700 en el que se ha realizado una mejora del terreno que facilita el drenaje del primer estrato de menor consistencia, el cual puede sufrir saturación en épocas de intensas lluvias.

Esta mejora del terreno se ha realizado mediante columnas de grava de 7 metros de longitud y 0,8 metros de diámetro, con geotextil y cama de grava superior de 0,25 metros de espesor y con posterior restitución de asfalto. NOTICIAS SEVILLA

Asimismo, se ha trabajado en la parte correspondiente al desmonte, y para evitar la entrada de agua en la superficie de contacto entre terreno natural-terraplén proveniente de la parte alta de la ladera y del propio talud del relleno para así conducirla a las correspondientes obras de drenaje transversal, evitando su infiltración, se han practicado dos medidas; ejecutar una amplia cuneta revestida en el pie de aguas arriba del terraplén y, asociada a la cuneta, se ha acometido una zanja drenante de forma que se capte el agua que no sea recogida por la cuneta y se pueda infiltrar en el terreno.

Finalmente, se ha repuesto la señalización horizontal y vertical en la zona de actuación e instalación de una barrera de seguridad en la curva de entrada con protección para motoristas.

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