Los Reyes han lamentado este sábado la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) y ha deseado una «pronta recuperación» a los otros dos agentes heridos de la Benemérita después de que una narcolancha los embistiese la pasada noche mientras realizaban un operativo contra el narcotráfico.
En un mensaje publicado en la cuenta de la Casa Real en la red social X, los monarcas afirman sentirse «tremendamente apenados» por su muerte y han enviado su «más sincero pésame y cariño» a los familiares y compañeros de los agentes muertos en acto de servicio «en estos momentos tan difíciles».
La Guardia Civil ha detenido esta mañana a cinco personas relacionadas con la muerte de los dos guardias civiles este pasado viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha.
El instituto armado atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los tres detenidos como tripulantes de la narcolancha causante de la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en Barbate (Cádiz) y otros dos agentes resultaron heridos.
Además, atribuye un supuesto delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad a las dos personas detenidas por acudir a recogerles en un vehículo a Sotogrande.