101tv Sevilla

Monseñor Saiz Meneses, sobre un posible nombramiento como cardenal: «Si viene, bien; si no, no pasa nada»

Monseñor José Ángel Saiz Meneses afronta su tercera cuaresma en Sevilla como arzobispo de una diócesis que ansía desde hace algún tiempo el purpurado, y que no tiene cardenal desde el episcopado de fray Carlos Amigo Vallejo, que tuvo tal condición en octubre de 2003 y fue cardenal emérito cuando dejó la sede de San Isidoro. «Esas cosas, si vienen, bien; si no, no pasa nada. La sustancia de la vida de uno mismo es entregarla al rebaño encomendado y ya está; no preocuparse de esas cosas».

Así lo expresa el prelado, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma en una ajetreada jornada matinal en el Palacio Arzobispal, puesto que han sido varios los medios de comunicación citados para la ocasión. Monseñor Saiz, preguntado al respecto, recuerda que «históricamente» las sedes «más cardenalicias» en España han sido Toledo y Sevilla.

Entrando de lleno en la Cuaresma, el arzobispo reconoce que si bien «los elementos esenciales son siempre los mismos, en cualquier lugar de la Iglesia, luego, por la geografía humana, espiritual y física –incluso artística– y por la historia, también tiene sus matices». Monseñor Saiz desvela cómo fue su primera experiencia en lo que a la Cuaresma en Sevilla se refiere, en 2022 y tras la pandemia del Coronavirus.

«La viví con mucha intensidad y fue el descubrimiento de la Semana Santa en Sevilla. El año pasado, seguí descubriendo cosas y aprendiendo también, y compartiendo las celebraciones y las procesiones», añade, «de modo que esta tercera pues también: el Señor siempre sorprende. La hemos de empezar con mucha esperanza porque es un tiempo de crecimiento».

El arzobispo de Sevilla afirma que en Semana Santa visita todas las hermandades, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. «Media hora con cada una, hablamos un poco, y rezamos un poco, y en ese tiempo porque si no, no llegaría a todas. En eso se va la mañana entera. Luego, por la tarde, suelo ir a la salida de las cofradías de los barrios periféricos».

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono

Sevilla, ciudad de cine

Redacción Sevilla