101tv Sevilla

CS reclama cambios en el plan de tráfico por el corte de Luis de Morales para «mitigar el caos y el colapso»

El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este jueves al gobierno municipal que «habilite el giro a la izquierda de Luis Montoto a Kansas City» para «mitigar el caos de tráfico provocado en el barrio de Nervión por las obras de ampliación del Tranvía».

En este sentido, ha criticado el «colapso» que vienen sufriendo desde el pasado lunes 20 de febrero los vecinos y comerciantes de la zona por «la falta de planificación y de alternativas al corte a la circulación de la calle Luis de Morales», lo que ha desembocado en «grandes atascos que, en algunas ocasiones, llegan a superar incluso los 30 minutos de espera», ha señalado y recogido CS en una nota de prensa.

Aumesquet, que ha visitado el barrio de Nervión junto a algunos vecinos y comerciantes afectados por estos trabajos, ha recordado que «en CS llevamos meses advirtiendo de que la movilidad es el principal fracaso de este gobierno municipal», ya que han conseguido que «Sevilla sea una ciudad cada vez más incómoda para moverse por ella».

De hecho, «el último ejemplo de esta chapuza lo estamos viviendo aquí, en el corazón financiero de la ciudad, donde de un día para otro y sin previo aviso se ha cortado de raíz una de las arterias de comunicación más importantes del barrio» y, «lo que es aún peor, sin que se hayan puesto sobre la mesa alternativas que resulten útiles y efectivas para contrarrestar las consecuencias negativas de las obras», ha indicado.

El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla ha insistido en que «no ponemos en duda que las obras de ampliación del tranvía sean necesarias». Es más, «fuimos nosotros los que, en una apuesta por el diálogo y la utilidad que nos caracteriza, decidimos desbloquear hace un par de años este proyecto», algo que hicimos «convencidos de que era la mejor opción para reforzar la apuesta por el transporte público en la ciudad» y para «conectar de una forma ágil y sostenible el Casco Antiguo con la estación de Santa Justa».

Sin embargo, y a pesar del acuerdo firmado con el equipo de gobierno, «las obras comenzaron tarde y se están ejecutando mal», por lo que «son el enésimo ejemplo de la falta de gestión del gobierno». Por ello, «el alcalde debe rectificar su error y buscar nuevas alternativas que no supongan un quebradero de cabeza más para todos los sevillanos», ha advertido.

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono