El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción del PSOE que reclama la reapertura inmediata del Castillo de San Jorge con independencia de que el Gobierno local de José Luis Sanz promueva nuevos contenidos para dicho recinto cultural, exponiendo de su lado los populares que este espacio será reabierto en cuanto sean subsanadas las «graves deficiencias» detectadas en el sistema de saneamiento y que acogerá un museo de arte sacro. Pleno Castillo de San Jorge
El Pleno pide reabrir el Castillo de San Jorge y el Gobierno local avisa que primero hay que reparar sus defectos
Los socialistas señalan que el nuevo gobierno municipal cerró las instalaciones el día 29 de junio. «Es necesario que vuelva a abrir de forma inmediata ese espacio cultural y turístico de Triana que permanece clausurado desde finales de junio por el equipo de José Luis Sanz. La adaptación de la antigua sede del Tribunal de la Inquisición para los nuevos contenidos de arte sacro previstos por Sanz no puede ser una excusa para el cierre total del recinto, ha explicado la concejala socialista y responsable del distrito Triana en el PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar, señalando el Gobierno local del PP que el recinto sufre «graves deficiencias» en el sistema de saneamiento de aguas que han derivado en vertidos a las propias ruinas que acoge y que está «trabajando» en solucionarlas para reabrir este espacio, como nuevo museo de arte sacro. NOTICIAS SEVILLA
La socialista Encarnación Aguilar ha admitido tales trabajos de mejora y ha insistido en que «la ciudadanía demanda» la reapertura de este espacio cultural, toda vez que durante las obras para la mejora de la estanqueidad del Mercado de Triana para solucionar las filtraciones de agua que existían hacia los restos arqueológicos del Castillo de San Jorge, el PP exigía su reapertura constantemente, como ahora hace el PSOE.
Este punto de la moción ha sido aprobado con la única abstención de Vox, mientras no ha prosperado el segundo punto de la propuesta, que pedía poner en marcha la ruta turístico cultural «Triana, Agua y Barro». Los populares han votado en contra, avisando de que el anterior gobierno local del PSOE «no la puso en marcha» pese a contar con «tres años» para ello, con lo que ahora ha «quedado obsoleta» y el actual Gobierno local planea otra nueva ruta.
El tercer punto de la moción del PSOE, en demanda de que se continúe en la línea de promover itinerarios culturales y turísticos por el barrio de Triana, sí ha sido aprobado junto con el primero.