Sevilla ha acogido el II Encuentro de Obstetricia y Ginecología Quirónsalud. Se trata de un punto de encuentro entre profesionales de la medicina y la enfermería obstétrico-ginecológica de la compañía, donde se han abordado los principales temas de actualidad referentes a las diferentes áreas de esta especialidad. El objetivo de este evento ha sido facilitar el intercambio de conocimiento entre los profesionales para incrementar la excelencia de la Ginecología y Obstetricia en Quirónsalud, orientada a proporcionar a las pacientes una atención de máxima calidad.
Las jornadas han sido inauguradas por Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, que ha mostrado su satisfacción por poder celebrar este evento en Sevilla, donde en 2021 abrió sus puertas el Hospital Materno-Infantil Quironsalud Sevilla, el primero de la compañía dedicado exclusivamente a la mujer y al niño.
«Queremos hacer una medicina que aporte valor al paciente, revisando los procesos y adecuarlos a las preferencias de las mujeres», ha apuntado. La jornada se ha estructurado en dos bloques. Por un lado, se han organizado unas mesas redondas sobre Ginecología y Obstetricia centradas en todo lo referente al control y seguimiento del embarazo, parto y puerperio y las nuevas perspectivas en los tratamientos, terapias y cirugías para las embarazadas.
Además, se ha dedicado una mesa específica a la ginecología oncológica, referente a los nuevos marcadores biológicos y moleculares en el cáncer de endometrio y el abordaje integral del cáncer de cérvix, y otra sobre medicina reproductiva.
Paralelamente, matronas y personal de enfermería han compartido conocimientos en todo lo referente a los cuidados de la mujer embrazada, durante y después del parto. «Se pone en valor el papel que desempeñan estos profesionales en las diferentes fases del proceso de embarazo y su abordaje desde un punto de vista integral, con el apoyo de profesionales de diferentes áreas y la coordinación de estas para un impacto positivo en las madres, sus hijos y sus parejas».
Adolfo López, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla y Cristina Martínez, ginecóloga especialista en diagnóstico prenatal del mismo hospital, participarán en el evento como moderadores en diferentes mesas junto a especialistas de otros hospitales de diferentes puntos de España. Además, Manuel García-Baquero, supervisor del área quirúrgica del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud participará en la mesa centrada en la coordinación de profesionales de los cuidados en el embarazo y el parto.
Al finalizar la jornada, médicos, matronas y el personal de enfermería realiza una visita guiada por el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, acompañados por Adolfo López, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia, y Manuel García-Baquero, supervisor del área quirúrgica, para conocer sus instalaciones y comprobar de primera mano este hospital monográfico dedicado a la mujer y al niño, que ha supuesto un proyecto pionero en el grupo hospitalario.
«Las mujeres han cambiado y la forma de cuidarlas, también, por ello, toma especial relevancia disponer de un centro especializado en la atención integral de la mujer, tanto en el cuidado y seguimiento del embarazo, parto y puerperio, como en su asesoramiento respecto a la salud reproductiva, o en el diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica orgánica o tumoral, así como el cuidado del niño hasta su edad adulta».
El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla mantiene desde su apertura su compromiso de dar respuesta a las demandas de la mujer actual; teniendo en cuenta sus preferencias en cuanto a la forma de dar a luz a su bebé, respetando sus deseos (primando la seguridad de la madre y del recién nacido), con unas instalaciones de última generación que unen la experiencia de sus profesionales, la tecnología y el confort; para ofrecer una asistencia de excelencia a la mujer y al niño.