Aitor Ruibal analizó con Fran Campos en Grada 101 su situación actual en el Real Betis. El futbolista catalán ha pasado a ostentar galones en el vestuario bético, después de convertirse en uno de los capitanes. Además, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada verdiblanca, así como uno de los futbolistas con mayor trayectoria con Manuel Pellegrini. Todo ello le ha llevado a tener la oportunidad de negociar una más que merecida renovación. Aitor Ruibal: “Mi renovación está a punto de cerrarse”.
El polivalente futbolista confirmó en Grada 101 que su renovación, pese a no ser oficial, está a punto de cerrarse. Ruibal se mostró muy ilusionado con la prolongación de su contrato: “Ojalá se pueda cerrar cuanto antes y que lo pueda anunciar porque soy muy feliz aquí”. El canterano del Real Betis confesó que su idea es permanecer en Sevilla, dado que, en sus palabras, ahora mismo no se iría “por nada del mundo”.
Con la capitanía de Aitor, toma el brazalete un futbolista que entiende a la perfección la filosofía del club. De hecho, reconoció que para él es un orgullo ser el capitán del equipo que le dio todo y espera devolver la confianza depositada en él: “Voy a intentar recompensarlo, ojalá durante muchísimos años”.
Siendo uno de los miembros insignia de la plantilla, a Aitor le toca explicar a los nuevos fichajes cómo es el Real Betis por dentro. Sin embargo, él no cree que haga falta mucha explicación al respecto: “No hay que explicarle a nadie lo que es el Betis. Cuando salen el primer partido al Benito Villamarín, se dan cuenta de la grandeza que tiene. Por lo menos a mí me pasó cuando debuté”. Aun así, el jugador se comprometió a echar una mano con las nuevas incorporaciones, como Guardado o Canales hicieron en su día con él.
Aitor Ruibal: “Mi renovación está a punto de cerrarse”.