La hermandad del Museo solicitará una salida extraordinaria del Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas, conformando un Stabat Mater, con motivo del 450 aniversario fundacional y del crucificado.
El Museo saldría extraordinariamente en 2025 conformando un Stabat Mater
Por ello, el 7 de noviembre de 2025, los titulares se trasladarían a la Catedral para celebrar un pontifical en acción de gracias al día de siguiente. El propio 8 de noviembre, ambas imágenes regresarían en el paso del crucificado con la Banda de Música de la Oliva de Salteras.
Es importante reseñar que, la Virgen de las Aguas saldría arrodillada a los pies del crucificado y con sus manos originales entrelazadas. Esta estampa era habitual hace un siglo cuando ambas imágenes procesionaban cada Lunes Santo en el mismo paso. Igualmente, después de siglos, ambas imágenes volverían a ser bañadas por los rayos del sol. 101 NOTICIAS
La ciudad vivirá una estampa histórica que deberán aprobar los hermanos del Museo en el cabildo extraordinario que se celebrará próximo 29 de septiembre. Posteriormente, la Archidiócesis sería la institución que debería confirmar todos los actos. Salida extraordinaria del Museo
Además, la corporación planteará celebrar un vía crucis extraordinario con el crucificado con motivo del 450 aniversario de su hechura. La intención de la hermandad del Lunes Santo sería efectuarlo el 15 de marzo de 2025 y llegar hasta la parroquia de San Andrés, sede de la fundación de la hermandad. Allí presidiría la función principal de instituto después del quinario celebrado en la capilla. Tras la eucaristía del domingo 16 de marzo, regresaría a su Capilla.