Abierta la investigación policial sobre el acto vandálico en el cementerio. La delegada de limpieza del ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha dado los detalles del acto vandálico cometido en el cementerio de San Fernando. Ocurrió en la madrugada del pasado martes, y se han visto afectadas unas 60 tumbas y lápidas.
Abierta la investigación policial sobre el acto vandálico en el cementerio
“Han tenido que ser varias personas porque se han tirado las cruces, han destrozado las lápidas y ha llegado incluso a afectar en algún caso a féretros, que ya están tapados porque hemos estado trabajando durante estos días para preservar la discreción de las familias”, ha añadido.
En la mañana de este miércoles se ha interpuesto la denuncia y la Policía Nacional ha abierto una investigación, a la espera del informe de la empresa encargada de la seguridad en el recinto. Algunas zonas de las 28 hectáreas que ocupa el cementerio, se han balizado para analizar las pruebas que se han encontrado. Hasta el momento se descartan robos y no hay detenidos.
En cuanto a la seguridad, la delegada ha asegurado que el camposanto solo cuenta con cámaras en la entrada principal, pero que dentro del presupuesto que se aprobó en agosto hay un proyecto para sacar las cámaras de vigilancia que recojan todo el cementerio. “ A día de hoy el contrato que teníamos era un contrato de seguridad que venía del anterior gobierno, que solo marcaba una persona vigilando todo el recinto, algo incompatible con las 28 hectáreas. En el mismo momento en el que ocurrieron los hechos, se incrementó la seguridad y vamos a estar vigilando”, ha asegurado la delegada.
Al parecer, no hay un nexo de unión en los destrozos, sino que se trata de actos vandálicos sin patrón “solo por hacer daño”.
El ayuntamiento se ha puesto en contacto con algunas de las familias afectadas y “son actos vandálicos y tenemos que comprobar jurídicamente como va todo, vamos a responder a las familias en la medida de lo posible”, ha concluído.