El Sevilla FC ha estrenado formato en rueda de prensa. Más allá de la comparecencia del entrenador antes y después de cada partido, a partir de ahora un futbolista de la primera plantilla también atenderá a los medios de comunicación. Isaac Romero ha sido el jugador escogido para estrenarse en la sala de prensa, después de haberse convertido en uno de los jugadores más relevantes de la plantilla sevillista. Isaac Romero: “Le pido a la afición que confíe en nosotros”.
El lebrijano reconoció que la situación del conjunto rojiblanco es, en estos momentos, bastante delicada. De hecho, confesó que comprende la decepción de los aficionados y les mandó un mensaje: “Ahora mismo los entiendo porque no estamos teniendo esos resultados, creo que es normal que estén así. Pero bueno, quería pedirles que sigan ahí con nosotros, porque vamos a darle la vuelta a la situación, que confiamos en ellos y que ellos confíen en nosotros también”.
Aunque ha reconocido que el contexto del equipo no es especialmente positivo, sí que se ha mostrado muy optimista. De hecho, el ariete está convencido de que lograrán “darle la vuelta a la situación”, y ha declarado el partido ante el Getafe un duelo de gran relevancia. En caso de que el Sevilla ganara, sería la primera victoria de la temporada, y además, delante de su afición, lo que haría cambiar el semblante de su hinchada.
Más allá de mostrarse ambicioso respecto al próximo encuentro, también lo ha hecho con los objetivos del equipo a largo plazo. Sin ir más lejos, aspira a volver a Europa: “Tenemos equipo y vamos a luchar por llevar al Sevilla donde se merece, que mínimo son puestos europeos”.
El futbolista andaluz, pese a ser uno de los actuales estandartes del sevillismo, también ha sido puesto en tela de juicio. Y es que su inicio de temporada no ha sido el más productivo a nivel goleador, y muchos hinchas han pedido que le acompañe otro delantero arriba. El de Lebrija, sin embargo, tiene muy claro que jugar solo arriba le ha llevado al primer equipo. Reconoció que en el filial siempre solía ser el único punta, lo que le llevó a dar el salto a la élite. Sin embargo, no descarta jugar con otro compañero: “Creo que me lo he trabajado mucho, y puedo jugar tanto solo como con otros compañeros en la delantera”.
Además, descartó que la falta de gol le cause ansiedad de cara a puerta. El mismo futbolista reconoció que los delanteros viven de las rachas: “El año pasado cuando llegué al primer equipo tuve suerte y me entraba casi cada balón que tocaba. Este inicio de temporada no me está entrando”. Aun así, se mostró confiado en que su momento llegará y volverá a ver puerta.
El próximo sábado, además de jugarse un encuentro de gran relevancia deportiva, también se vivirán momentos históricos a nivel institucional. Las movilizaciones promovidas por más de 70 peñas sevillistas marcarán una jornada de liga en la que quién sabe si el balón pasará a un segundo plano. Pese a la situación, Isaac se ha mostrado totalmente ajeno a las cuestiones institucionales: “Nosotros estamos un poco aislados de ese tema. Solo estamos pensando en el partido que tenemos el sábado y que ellos (los aficionados) estén como cada partido animando”.
Con la situación institucional al límite, el plano deportivo queda en manos de jugadores como Isaac, que se muestran confiados en dar la vuelta a la situación. Para ello, el primer obstáculo es el Getafe.
Foto vía Fran Campos.
Isaac Romero: “Le pido a la afición que confíe en nosotros”.