Con la marcha de Lucas Ocampos, se generó una nueva preocupación en Nervión: ¿quién tomará los galones del argentino? El de Quilmes, más allá de ser una pieza importante en el terreno de juego, era esencial en el vestuario, de ahí que fuera uno de los capitanes del Sevilla FC. Sin embargo, su salida ha provocado que se renueve la terna de jugadores que portan el brazalete de capitán. Como en años anteriores, el primer capitán es Jesús Navas, dado que por carácter y recorrido es el más veterano de todos sus compañeros. Sin embargo, el de Los Palacios no puede ejercer la capitanía solo, y más aún sabiendo que en diciembre se retira. Navas Gudejl Marcao y Suso los encargados de la capitanía.
En la rueda de prensa previa de Isaac Romero del miércoles pasado, el canterano confirmó quienes serán los nuevos capitanes. El de Lebrija mencionó tres nombres más allá de Navas: Gudelj, Marcao y Suso. De todos ellos, Gudejl ya portó el brazalete en alguna ocasión en años anteriores, y Marcao se estrenó como capitán en la última jornada liguera ante el Girona. Suso también ha ostentado la capitanía del equipo este verano en determinados amistosos de la pretemporada.
Los cuatro tienen un denominador común respecto al resto de compañeros: su trayectoria en el Sevilla. Son los cuatro jugadores con que más años llevan vistiendo la elástica rojiblanca. Nemanja Gudelj llegó al Sevilla en el año 2019, Suso en 2020 y Marcao en 2022. En una plantilla que se ha sometido a numerosos cambios en los últimos años, ellos son, junto con Navas, lo más veteranos.
Su función será, entre otras cosas, paliar los efectos de la salida de Lucas Ocampos. De hecho, el mismo Isaac reconoció en rueda de prensa que su marcha es una baja sensible en la plantilla: “Se nota la salida de Lucas porque era un jugador muy veterano y que tenía mucho peso en el equipo. Pero bueno, tenemos que seguir trabajado con los compañeros que somos ahora mismo. Se va a notar por lo que era Lucas en el club y en el equipo, pero intentaremos estar todos juntos. Somos los que somos e iremos a por todas”.
Además de describir lo que supone la marcha del argentino, Isaac ensalzó a Saúl como uno de los líderes del vestuario, pese a no portar el brazalete. Desde su llegada desde el Atlético de Madrid, el jugador decidió tomar galones, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Así pues, si todo continúa su curso habitual, cuando en diciembre se materialice la retirada de Navas, todo apunta que será el ilicitano quien tome su testigo como capitán.
Foto vía Rocío Morón García.
Navas Gudejl Marcao y Suso los encargados de la capitanía