Quince días después, vuelve el fútbol al Benito Villamarín. El estadio de Heliópolis se volverá a engalanar para recibir al Real Betis, que disputará la quinta jornada liguera ante el Leganés este viernes 13 de septiembre a las 21:00 horas. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini afronta el duelo con un objetivo claro: cosechar la primera victoria de la temporada en La Liga. Previa| Real Betis – Leganés: Vuelta a casa en busca de tres puntos.
Bajas
Desde el último encuentro que se disputó en el Villamarín el día 29 de agosto, se han producido numerosos cambios en el conjunto verdiblanco. En aquel encuentro, Nabil Fekir acababa de partir a Emiratos Árabes y Rodri partió como titular. Ninguno de los dos forma parte de la plantilla del Real Betis actualmente, y han sido sustituidos por jugadores como Giovani Lo Celso o Vitor Roque, que podrían debutar en el templo bético.
Más allá de las bajas como consecuencia del mercado, Isco, Marc Bartra y Juanmi no estarán disponibles por lesión. De todas ellas, la más grave es la de Isco, que será ausencia hasta dentro 3 o 4 meses, según ha confirmado el mismo Pellegrini. En el caso de Bartra y Juanmi, sus dolencias solo les mantendrán apartados unos días, dado que sufren una sobrecarga y un golpe en el tobillo, respectivamente. Tampoco están convocados Mendy y Bakambu, que pese a estar en dinámica de grupo aún no están preparados para debutar esta temporada. A modo de recambio por las bajas, quien sí forma parte de la lista es Jesús Rodríguez. Se trata de una de las mayores perlas de la cantera bética, y acaba de firmar su renovación hasta el año 2029.
En el caso del Leganés, el conjunto pepinero llega al Benito Villamarín con la plantilla al completo. Sin embargo, Borja Jiménez tendrá que determinar si sus cuatro internacionales (Tapia, Cissé, You y Porozo) pueden estar disponibles para tener minutos después de volver del parón de selecciones. La gran novedad en positivo por parte del Leganés es la presencia de Haller en la convocatoria. El ariete costamarfileño podría debutar con la camiseta del conjunto madrileño en el Villamarín, al igual que Nastasic. Además, también será noticia la vuelta de Juan Cruz a Heliópolis, después de haber comenzado la temporada como un tiro, con dos goles en cuatro partidos.
¿Cómo llega cada equipo?
Se espera un duelo de nivel en Sevilla, que enfrentará a dos equipos que han tenido un inicio de temporada muy irregular. En el caso del Betis, tan solo cuenta con dos puntos en la clasificación, después de haber disputado tres partidos y haber empatado dos de ellos. Y es que hay que recordar que el conjunto verdiblanco no disputó la tercera jornada liguera, al tener que jugar una eliminatoria europea. Los de Pellegrini lograron superarla ganando sus dos partidos ante el Kryvbas ucraniano.
El Leganés ha recabado cinco puntos en cuatro partidos, habiendo ya sumado la primera victoria en su retorno a Primera División.
Cruce de elogios entre entrenadores
Aunque es el primer duelo del Real Betis esta temporada contra un recién ascendido, Pellegrini no quiere confiarse: “No es un rival propicio. Si uno considera a un rival propicio para ganar, creo que cometería el mayor error de todos. La Liga española es muy pareja”. Igualmente, Borja Jiménez ha elogiado al conjunto verdiblanco, destacando la dificultad del partido para su equipo: “Es un grandísimo rival, que está jugando competiciones europeas y viene haciendo las cosas muy bien. Tiene futbolistas de un talento increíble, más allá de Isco, al que no vamos a poder disfrutar por lesión. Tienen una plantilla completa, con un entrenador referencial a nivel mundial”.
Con el cruce de halagos y con los tres puntos como objetivo, verdiblancos y pepineros lucharán este viernes por hacerse fuertes en el Benito Villamarín.
Foto vía Real Betis Balompié.
Previa| Real Betis – Leganés: Vuelta a casa en busca de tres puntos.