101tv Sevilla

Reencuentro en el Villamarín casi dos mil días después

Reencuentro en el Villamarín casi dos mil días después

El 12 de Mayo de 2019, un domingo en el que un doblete del ahora miembro de la dirección deportiva, Joaquín Sánchez, daba la victoria al Real Betis Balompié ante la Sociedad Deportiva Huesca, suponía el último partido de Gio Lo Celso con la camiseta verdiblanca en el Estadio Benito Villamarín. Hoy, regresa casi dos mil días después con el beticismo esperándole como líder. Reencuentro en el Villamarín casi dos mil días después

Casi dos mil días después

Eran otros tiempos, aunque él llegó como gran fichaje y la entidad arrancaba un periodo de crecimiento que le ha llevado hasta donde se encuentra hoy. Hace exactamente 1951 días de ese triunfo ante los oscenses en el que el argentino firmaba una asistencia, en el último suspiro del encuentro, al ‘gran capitán’ desde la media luna del área para que el del Puerto diera la victoria a los suyos con un zapatazo espectacular.

Más de cinco años han transcurrido de aquello (solo quedan hoy en la plantilla Marc Bartra y William Carvalho) en una temporada en la que los de Heliópolis terminarían venciendo en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y finalizando la temporada en la décimo posición de la clasificación. Después, llegaría un lustro marcado por Nabil Fekir, acompañado por los Sergio Canales, Borja Iglesias, Guido Rodríguez y, sobre todo, liderado por Manuel Pellegrini.

El ‘EuroBetis’ que se ha convertido en un asiduo de las competiciones del viejo continente y el flamante campeón de la Copa Del Rey. Mucho ha llovido. Tanto que Nabil Fekir ya no está, y ese puesto de jugador referencia llamado a ser el faro del equipo lo ostenta otro dorsal, el 22, de nombre Francisco y de apellido Alarcón. Pero, paradojas del fútbol Isco está lesionado y Gio Lo Celso, que se fue como primer espada y estrella, vuelve con los mismos galones y las mismas obligaciones.

Viene de un parón internacional intenso con su Selección Argentina, de tener apenas un entrenamiento con sus compañeros, y ya sabemos que Manuel Pellegrini no es amigo de entradas abruptas en su once. Pero como el propio entrenador dijo en rueda de prensa «lo más importante es ganar», y en ese objetivo parece obligatorio que Lo Celso tenga minutos ante el Leganés y regrese, años después, al Villamarín con la verdiblanca.

 

Otras noticias de interés

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»

Pellegrini y el mercado de fichajes: «De momento, no lo tengo en mente»

Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla