Las asociaciones vecinales del Distrito Bellavista- La Palmera han trasladado al Ayuntamiento de Sevilla su postura sobre el nuevo Benito Villamarín.
La Asociación Parque Vivo del Guadaira presentó ante el Ayuntamiento una moción mostrando su rechazo al proyecto del nuevo Benito Villamarín. Esta propuesta con el apoyo de las asociación de Vecinos Pedro Salvador, Foro de Heliópolis, Puerto de Sevilla, Siete Calles, Bermejales Activa, Los Andes, Reina Mercedes y Asociación Urban Century 29. Por ello, 101 se ha trasladado a los alrededores de este recinto deportivo para hablar con el presidente de esta asociación, Antonio Fajardo, y así conocer de primera mano la postura que defienden.
Fajardo, en representación de una de estas asociaciones, desea que «el Estadio Benito Villamarín vea acabado su proyecto para disponer de unas instalaciones más confortables y seguras, pero se opone a la construcción aneja al estadio de 32.000 m² de suelos de usos terciarios tensionarían aún más un sector ya saturado, afectando gravemente a la calidad de vida y al paisaje urbano heredado de la ciudad de la Exposición Iberoamericana de 1929″.
El nuevo Benito Villamarín, un debate encima de la mesa
Por su parte, el director de Oficina de Presidencia del Real Betis Balompié, Julio Jiménez, ha mostrado la postura del club verdiblanco defendiendo este proyecto urbanístico ante los micrófonos de 101.
Jiménez ha asegurado que «es un proyecto de ciudad» que gracias al «convenio urbanístico acordado se construirá un nuevo símbolo de Sevilla». Asimismo, este representante del Real Betis, indica que «desde el inicio se ha sido muy respetuoso con las voluntades de estos colectivos del distrito«.
En materia de seguridad, Julio Jiménez advierte que «los criterios han cambiado a lo largo de estos años, por lo que la nueva grada será mucho más eficiente tanto en la entrada como en la salida de espectadores, es decir la evacuación será mucho más fácil de lo que lo es ahora«.