Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento. Además, la la situación urbanística de los estadios del Betis y el Sevilla, la tasa turística y el virus del Nilo.
Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento
El pleno del ayuntamiento de Sevilla ha abordado varios puntos en su sesión ordinaria de este mes de septiembre. Entre ellos destaca la moratoria aprobada ante la tala del ficus de San Jacinto. Una propuesta llevada a pleno por Con Podemos – Izquierda Unida, y sacada adelante con los votos a favor de la coalición de izquierdas y del PSOE y las abstenciones de Vox y PP
Un informe del Servicio municipal de Parques y Jardines certificó hace unos días su «colapso final», proponiendo «la eliminación del árbol y la plantación de un nuevo ejemplar». A pesar de ello, la moratoria aprobada le da una oportunidad al ficus.
Por otro lado, en cuanto a urbanismo, el pleno aprueba el documento inicial de una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana para «ampliar los usos compatibles con las instalaciones deportivas singulares», como es el caso de los estadios del Sevilla y el Betis.
Ante la situación de Sevilla y su provincia ante el aumento de casos de Virus del Nilo, el PSOE ha expuesto una moción apoyada por Vox y Podemos-IU, para reclamar al Gobierno andaluz que «ayude económicamente a los municipios» afectados. Por otro lado, se ha solicitado al ejecutivo local que acometa «actuaciones de emergencia».
En cuanto a la tasa turística llevada a pleno en una pregunta planteada por Vox, el alcalde, José Luis Sanz, ha reclamado una reunión a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la creación de esta tasa turística y emplearla en mejoras para la ciudad. En este sentido, el regidor ha planteado como una posible fórmula el hecho de que el IVA que se paga por el turismo en Sevilla «repercuta directamente en la ciudad».