La fundación Real Betis Balompié ya tiene su nuevo fichaje estrella: Paola. La pequeña aficionada bética será la protagonista de un proyecto que la entidad verdiblanca lleva cuatro años poniendo en marcha. Así, Paola se une a Alba, Bruno y Jesús, que fueron los fichajes estrellas en temporadas anteriores. Gordillo: “Es de los proyectos más bonitos en los que he estado”.
Rafael Gordillo estuvo presente en el acto de bienvenida a Paola, y explicó ante el micrófono de 101TV en qué consiste el proyecto: “Consiste en buscar a niños o niñas que hayan tenido un problema, o que tengan un problema, y hacerlos el fichaje estrella. Hacer igual que con un futbolista. Hacer su presentación, presentarlo en el campo, sus fotos en el vestuario, en el marcador…”. La iniciativa tiene un objetivo claro, que el mismo Gordillo definió: “Le damos visibilidad y esperanza a esa enfermedad que tiene, a sus padres y a otros padres”.
La leyenda del Real Betis participa en el proyecto por cuarto año consecutivo y afirma que es “de los proyectos más bonitos” en los que ha estado. “Es de los que te llegan al corazón, porque están viendo a niños malos, y niños que se curan”, comentó Gordillo, que hace hincapié en un valor clave: la esperanza. La Fundación Real Betis ya ha visto cómo se curan tres de sus fichajes estrella: “Nosotros tenemos tres curados, nos queda la cuarta que está con sus tratamientos y sus cosas. Y le damos esperanzas a los demás padres y a los demás niños”.
Los jugadores del club heliopolitano también participan activamente en el proyecto: “Los jugadores se vuelven locos con los niños”. Con esta iniciativa, el Real Betis exhibe unos valores que, como indica Gordillo, “identifican al club y no queremos soltar nunca”. Con la nueva edición del proyecto, Paola pasa a ser la gran protagonista esta temporada en el Real Betis Balompié.
Gordillo: “Es de los proyectos más bonitos en los que he estado”