101tv Sevilla

García Pimienta: “La derrota del otro día fue muy dura”

García Pimienta confirma la dureza de la derrota del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés.

El próximo martes el Sevilla FC tendrá una nueva oportunidad, y muy valiosa, de redimirse ante su afición. El conjunto hispalense se verá las caras ante el Real Valladolid, uno de los recién ascendidos de la categoría, en la jornada 7 de La Liga. El equipo dirigido por García Pimienta debería sumar de tres ante el Pucela, dado que las próximas fechas del campeonato liguera se atojan bastante complicadas. García Pimienta: “La derrota del otro día fue muy dura”.

Así lo ha hecho ver García Pimienta en rueda de prensa, quien ha insistido en las ganas de volver a jugar ante su gente: “Con muchas ganas de que llegue el partido de mañana. La derrota del otro día fue muy dura, nos tiene que servir. Tenemos que salir concentrados desde el primer minuto hasta el último”.

Navas e Isaac, dudas para mañana

El técnico catalán ha confirmado que para el duelo la plantilla cuenta con dos bajas y dos dudas. Sambi Lokonga y Djibril Sow no estarán disponibles por lesión. Por otro lado, Jesús Navas e Isaac Romero serán duda hasta mañana.

El capitán del Sevilla continúa teniendo molestias en la cadera, y la intensidad del dolor que sienta será el factor que determine su disponibilidad. García Pimienta ha aclarado que el futbolista quiere estar en el choque: “Él quiere jugar cada partido, pero empieza a entrenar y a veces se le bloquea la cadera y no puede. No es que no quiera, es que no puede”. Además, el entrenador del Sevilla confirmó que Navas pudo jugar ante el Alavés, pero que fueron los cambios obligados los que condicionaron su falta de minutos.

En el caso de Isaac, el míster ha confirmado que su lesión reviste menor gravedad de lo que, a priori, podía parecer. Pese a ello, en el día de hoy se ha ejercitado en el gimnasio, dado que sigue teniendo molestias, y será mañana cuando se decida si está disponible.

La baja del lebrijano deja en el equipo una vacante realmente importante: la del delantero de referencia. García Pimienta es consciente de que la plantilla es lo suficientemente amplia como para poder paliar su baja: “Está Kelechi, está Peque, está Lukebakio… Creo que tenemos soluciones dentro de la plantilla”. Juegue quien juegue en esa punta de ataque, lo que parece evidente es que el conjunto rojiblanco está necesitado de puntos.

«No nos estamos cegando en la forma de jugar. No renunciamos a absolutamente nada»

Por esa misma razón, a su entrenador lo que le importa es la victoria, independientemente de cómo llegue. De hecho, así se ha referido a la forma de jugar de su equipo: “Nosotros tenemos nuestro camino. Pero no nos estamos cegando en la forma de jugar. No renunciamos a absolutamente nada”. Tanto es así que el mismo técnico ha confesado que para él no es esencial sacar la pelota jugando. Así lo ha manifestado: “Si no somos capaces de salir con al balón jugado, no pasa nada, ponemos el balón en largo. Lo que no podemos es cometer fallos en la salida de balón”.

Con la clara premisa de ganar en la cabeza, el entrenador catalán es totalmente consciente de la falta de intensidad que tuvo su equipo ante el Alavés en la última jornada liguera. Aunque ha reconocido no saber cuál es la razón de esa falta de intensidad, tiene muy claro que “no puede volver a ocurrir”. Ante el Valladolid tendrá una gran oportunidad de demostrar que la falta de energía fue flor de un día, y para retomar el camino de las buenas sensaciones.

García Pimienta: “La derrota del otro día fue muy dura”.

Otras noticias de interés

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono

García Pimienta, sobre la vuelta de Saúl: «Para Osasuna debería estar»