La XI Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla ofrece un centenar de ofertas de trabajo.
La XI Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla presenta durante los días 25 y 26 de octubre en el Pabellón Ramón y Cajal un centenar de ofertas de trabajo o procesos selectivos abiertos, una cifra «sin precedentes» en este encuentro, que tiene como objetivo «mejorar» la empleabilidad de estudiantes y egresados de la US y «facilitar» a las empresas la contratación del mejor talento universitario.
En el evento, se dan cita más de 60 empresas de diversos sectores productivos y la organización espera acoger durante los dos días a más de 3.000 personas. La Feria de Empleo constituye, a juicio de la directora del Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo de la US, María Dolores Borrás, «el escenario perfecto» para que las empresas conozcan a los estudiantes y egresados y ellos, a las empresas del sector interesadas en sus perfiles, ha recogido la US en una nota de prensa.
¿Qué ofrece la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla?
Junto a la posibilidad de encontrar empleo, la feria ofrece mesas redondas multidisciplinares donde se presentarán las tendencias claves y las empresas hablarán de sus expectativas sobre las futuras carreras, los requisitos y competencias que deben reunir sus empleados en aquellas vacantes que ofertan.
El lugar de celebración de estas mesas redondas será el salón de actos de Facultad de Turismo y Finanzas. La Feria de Empleo invitará también a quienes asistan a talleres formativos en los que personas expertas ayudarán a estudiantes y egresados a adentrarse en el mercado laboral, mejorando su currículum o carta de presentación y preparándose para una entrevista de trabajo.